En el programa de hoy he hablado de la caza, periodos de veda, confinamiento, daños de conejos y noticias de La Sexta.
Escucha «Caza, veda, confinamiento y periodistas de La Sexta | Diario de un Ecólogo #20» en Spreaker.Durante el programa he recomendado dos programas sobre caza del podcast el charco, de Enoch Martínez.
Y se me olvidaba: está siendo un año anómalo climáticamente hablando. También puede estat influyendo, y que se achaque al confinamiento por ignorancia.
El tema básicamente es lo último que dices: la misma población de conejos y jabalíes al parecer se acerca más a los campos.
Otros años, a pesar de la veda, se cazaba ilegalmente. En muchos casos no por «controlar la población» así en general, sino para eliminar o asustar a unos pocos individuos «problemáticos».
Aunque no descartaría también sesgos de percepción: ahora se fijan más, y por eso reportan más daños.
De acuerdo en todo, pero yo apuesto por el «Se aburren en casa y no hacen más que pensar que quieren irse al campo»
Eso no te quepa la más mínima duda! O simplemente generar un estado de opinión pública, para que se siga percibiendo la actividad cinegética como «esencial», y así mantener prebendas más adelante.
Y vamos, teniendo en cuenta que hay tropecientosmil agricultores con escopeta, fácilmente podrían hacer lo que siempre han hecho, sin necesidad de autorizaciones especiales: llevarla escondida en el maletero y acabar la jornada pegando 4 tiros por las lindes del terreno (lo mismo poniendo algún lazo, también ilegalísimo, pero que puede ahorrarte mucho tiempo de espera para «crujir» al «chino» que te da problemas).
El desplazamiento, justificado por actividad agraria. Colegueo con las autoridades locales en caso de cualquier conflictillo.