El viernes pasado estuve en mi antigua universidad. Me invitaron como ambientólogo egresado a hablar de mi propia experiencia profesional y también a exponer cómo veo el empleo en el sector del Medio Ambiente en España. No estaba sólo, tres ambientólogas más me acompañaron en la tarima.
https://www.linkedin.com/posts/enochmm_encantado-de-volver-a-la-facultad-a-las-activity-6895444009545007104-c_tP
Y en cuanto a nuestra experiencia profesional hay algo en que las cuatro coincidimos. Nunca nos han preguntado por la nota que sacamos durante la carrera. A ninguna de las personas que habíamos ido, nunca.
Y esto es algo que tiene una explicación muy sencilla, ninguna nos habíamos enfocado, dentro de nuestra carrera profesional, a la investigación.
Y es que efectivamente, si tu propósito es ser investigador, hacer un doctorado, etc las notas serán algo muy importante, y que sin duda alguna marcará tu destino. Pero sólo en ese caso.
Así que si estás estudiando y aún no tienes claro tu futuro, mi recomendación es que intentes sacar la mayor nota posible en las asignaturas. Así no te cerrarás ninguna puerta (y es muy posible que te enteres mejor de qué van las asignaturas que si estás todo el día en la cafetería o tirado en el cesped).
Y para terminar sólo recomendarte el último podcast de Nacho García, donde invita a José Alberto e Iván, miembros de INGEFIEX, una asociación que apoya a jóvenes para desarrollar sus propios proyectos https://www.podcastidae.com/podcast/las-entrevistas-del-bichologo/
Deja una respuesta