Comienza la temporada de calor antes de lo esperado y, por desgracia, es algo a lo que debemos habituarnos. El verano se come la primavera, igual que el invierno puede hacer con el otoño. Estaciones de mucho frío y mucho calor; es el futuro que nos espera si no hacemos frente al cambio climático. Y parece que no hemos empezado con buen pie si miramos la expansión del vehículo eléctrico, siendo un pilar fundamental en la descarbonización del transporte.
En la sección de noticias, Ismael y Marcial nos exponen y analizan las implicaciones del nuevo informe de ECODES y el Observatorio de la Sostenibilidad sobre la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en España. ¿El resultado? Las zonas rurales son un verdadero erial de puntos de recarga, siendo casi imposible cargar y, además, ampliando la brecha social entre los pueblos, grandes sacrificados, y las ciudades. Ponerle remedio es fácil si la administración pública no deja toda la expansión en manos de promotores y entidades privadas.
Al hilo del tema, también queríamos conocer el estado mundial del vehículo eléctrico, su despliegue y la pugna de poder entre los diferentes grandes mercados automovilísticos (EEUU, Europa y China). Para contártelo entrevistan y debaten con Luis Valdés. experto independiente y perfecto conocedor de las dinámicas automovilísticas tanto nacionales como internacionales. ¿Cuándo será viable comprarse un eléctrico?¿Qué marcas sacarán el más barato?¿Es una buena elección a presente o a futuro?. Descúbrelo en tu podcast favorito de energía.
¡Comparte, dale a like y suscríbete si te gusta el contenido!
Apoya “Energía a granel” para que sigamos creando estos debates que enriquecen el sector energético.
Las redes de Luis Valdés, nuestro invitado:
Twitter: ValdesL2
Fuentes:
muy bueno el podcast, pero no habéis hablado de la brutal subida de precios en los últimos 6 meses, de unos 8mil euros en vehículos nuevos y 4-5mil euros en los de segunda mano.
Dr. Luis Valdes me gusta mucho esta artículo, donde me puedo vincular para mantenerme informado?
Muy bien Luis.