El concepto de “Sostenibilidad” es introducido por Carlowitz en el siglo XVIII y supone una provisión estable de bienes por parte del medio natural, y aunque en el siglo XX evoluciona, en la actualidad no puede entenderse sin aplicarse a la sostenibilidad del ser humano como especie.
Esta concepción de la sostenibilidad como los bienes y servicios que les dejamos a las generaciones futuras implica un punto de vista primordial antropocentrista. Cuando la naturaleza, el propio planeta, no es sostenible en sí mismo, sino que implica el cambio continuo y un final programado.
Así que cuando te sorprendas enarbolando la bandera de la sostenibilidad admite la visión antropocentrista que ello conlleva, no pasa nada, todos tenemos contradicciones internas.
Referencias:
– Sostenibilidad: Economía, Sociedad y Medio Ambiente | el charco #55 https://www.podcastidae.com/el-charco/sostenibilidad-economia-sociedad-y-medio-ambiente-el-charco-55/
– ¿Cómo se mide la sostenibilidad de los ecosistemas? https://theconversation.com/como-se-mide-la-sostenibilidad-de-los-ecosistemas-157996
Deja una respuesta