Debatir sobre temas en los que existe un amplio consenso científico asentado me aburre sobremanera. La conversión se convierte en lanzar argumentos contrastados contra una pared que solo devuelve dudas sin el objetivo de resolverlas.
Escucha «Me aburre el negacionismo, ¿qué puedo hacer? | el charco #47» en Spreaker.Y lo que menos me gusta de este tipo de situaciones es la impresión que se pueden llevar los espectadores de esa conversación. Porque alguien que asista a esa discusión sin un conocimiento previo de las personas que participan ni del tema concreto puede llevarse una impresión muy alejada de la realidad del problema tratado.
Así que lo siento, si quieres que razone con uno de estos negacionistas, abandonaré mi misión en cuanto me de cuenta de la trampa sin solución que he caído.
Referencias de algunos artículos que me gusta enlazar para terminar con discusiones:
- El Sol y el Cambio Climático: “Heliocentrismo climático y otras formas de dejar de preocuparse y amar la bomba” https://tinieblasyestrellas.blogspot.com/2019/12/heliocentrismo-climatico-y-otras-formas.html
- Qué afecta y cuanto en el Cambio Climático: “Quantifying the potential for climate change mitigation of consumption options” (2020) https://iopscience.iop.org/article/10.1088/1748-9326/ab8589#back-to-top-target
Deja una respuesta