Cuando escucho hablar de la teoría de cuerdas o de física de partículas no aspiro a entender hasta el más ínfimo detalle. Ni siquiera cuando veo el telediario entiendo toda la economía, aspectos judiciales o la meteorología. Así que ¿por qué no empezamos a hacer Educación Ambiental con un poco más de ambición?
Escucha «Educación Ambiental ¡dura! | el charco #43» en Spreaker.No es absolutamente necesario que nuestros interlocutores entiendan todos los aspectos de los procesos ecosistémicos. Ni siquiera es necesario que comprendan los intríngulis de la gestión de residuos. Así que no temamos hacer una Educación Ambiental más “dura”, de un nivel más alto.
Seguro que los receptores del mensaje son capaces de lidiar con la incertidumbre y entender que el Medio Ambiente tiene muchas ciencias asociadas y estas son complejas. Y por supuesto no es necesario que comprendan los misterios de la naturaleza con nuestra actividad de Educación Ambiental de 15 o 20 minutos de duración.
Perdamos el miedo a hacer Educación Ambiental “dura”.
Referencias:
- ¿Se divulga científicamente la ecología?, con Pablo Rodríguez Ros | Actualidad y Empleo Ambiental #84 https://www.podcastidae.com/programa/se-divulga-cientificamente-la-ecologia-con-pablo-rodriguez-ros-actualidad-y-empleo-ambiental-84/
Deja una respuesta